EL NAHUALO #3

La leyenda del jinete negro

Síguenos en nuestras redes

La Leyenda del Jinete Negro

La era del Nahual comienza.

Si bien el arquetipo del héroe se repite a lo largo de innumerables historias, algunas con mayor fortuna que otras, parece que nunca pasa de moda, a todos nos gustan las historias de sujetos en apariencia comunes que tienen que salir de la comodidad de su comunidad a enfrentar al mundo para obtener enseñanzas y convertirse en hombres, para terminar la historia cambiando un poco al mundo, casi siempre haciéndolo un lugar mejor.

Nosotros tratamos de contar esa historia (una vez más) pero con un enfoque más acorde con la cultura que nos rodea, la mexicana.

En estos tiempos de globalización, de comunicaciones y de tecnología, quizás pueda parecer que un webcomic de nahuales no tiene cabida, pero ese prejuicio es engañoso, pues se puede y eso es lo que queremos demostrar con nuestra obra, si tenemos éxito o no, eso lo decidirán con el tiempo ustedes, el público.

Nuestra intención no es ser abanderados de una cultura que si bien influyó sobre nuestra formación, no conocemos del todo y que en muchos aspectos permanece oculta o desconocida, lo que podemos hacer es tomar parte del riquísimo (y desaprovechado) folclor mexicano (y latinoamericano) y hacerlo nuestro, traducirlo al lenguaje de las imágenes y de la cultura popular, la cual tiene influencias de muchas partes del mundo, las cuales ya no podemos ignorar por la influencia cada vez mayor que tiene en nuestro día a día.

Nahualo no es una obra acabada, si bien ya tenemos el panorama general en nuestra cabeza, sino que constantemente está cambiando, adaptándose a la era tan vertiginosa que nos toca vivir, es por eso que junto con los nahuales, alushes y dioses prehispánicos de antaño aparecerán vampiros, mujeres lobo, djinn, gitanos, brujas, duendes y demás, pues para que una obra sobreviva en estos tiempos, debe adaptarse, a pesar de tener sus raíces en el pasado.

Esperamos que este webcomic sirva, primero, pata divertirlos, si no no tendría razón de ser, y segundo, que ayude a abrir senderos poco transitados a literatura, cultura y conocimiento. Sólo ustedes y el tiempo decidirán si lo logramos o no, nosotros daremos siempre nuestro mejor esfuerzo.

Esperamos que disfruten las aventuras de José Emiliano y sus amigos.

Estudio GAM.

Nahualo3B.png
  • Xochitl Metztli

    me dejaron picada

    • http://moutsider.deviantart.com/ Mario Daniel Garza Ledesma

      Que bueno que te haya gustado Xochitl, muchas gracias por el apoyo. 😀

  • Daniel ESkryto

    ¿Y el de la hija del inquisidor?

    • http://moutsider.deviantart.com/ Mario Daniel Garza Ledesma

      La Hija del Inquisidor será lanzada en una colección especial, aunque aún estamos valorando cuál será la mejor manera. ¡Saludos!

  • http://www.libdera.com El Estratega

    Acabo de descubrir su extraordinario proyecto. Me dejan sumamente impresionado (Y estoy acostumbrado a los proyectos extraordinarios). Sigan con el buen trabajo, y estaré siguiédoles con mucho gusto.

    • http://moutsider.deviantart.com/ Mario Daniel Garza Ledesma

      Qué alegría que te haya gustado amigo. Esperamos seguir publicando con más regularidad. Un saludo de parte de todo el equipo.

  • Zerver Karley

    genial esta muy buena la historia y ya quiero tener el juego me gusto que tenga un letrero de Oaxaca en la portada

    • http://moutsider.deviantart.com/ Mario Daniel Garza Ledesma

      Qué bueno que te gustó Zerver. Saludos y gracias por seguirnos.

  • Maximilian De Zalce

    Saludos, yo soy Maximilian de Zalce, el Guardián Eterno. Soy un apasionado de los cómics, y también de los arquetipos, y con su historia, me dejan asombrado, espero saber más de ustedes, y de Nahualo.

    • http://moutsider.deviantart.com/ Mario Daniel Garza Ledesma

      Nos alegra mucho que el proyecto te guste amigo. Muy pronto estaremos agregando las páginas que faltan y daremos inicio al número 4. ¡Saludos!

  • John J Roman

    excelente!!! cuando sale el siguiente número?? me encanta su historia, gracias por mostrarme parte de la verdadera historia de mi gente, de donde sacan sus referencias?? quiero saber mas!! 😀

  • Joseph Enrique Moreno

    sin duda de lo mejor que eh leído, espero pronto haya la otra parte, ¡sigan así!

  • Stephania Moon

    Me a encantado la historia, sus ilustraciones ademas son muy buenas y que tomen el folclore mexicano para hacerla la mejora mucho mas; ojala la sigan con el comic, espero con ansia el siguiente tomo. !gracias por demostrar que el buen comic mexicano no a muerto!